BASES PARA LA PARTICIPACIÓN "DIARIO DE UN POLICIA"

I.- ÁMBITO. - Podrán participar en esta actividad de fomento a la redacción y lectura todos los integrantes y ex integrantes de Seguridad Pública de nuestro país.

II.- DESTINATARIOS. - Esta actividad está dirigida a todos los integrantes y ex integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del país que hayan experimentado una anécdota significativa, esperanzadora en el servicio operativo y que aliente a la buena conducta de todos los integrantes.

III.- CONTENIDO. - Cada participante deberá crear un microrrelato con un mínimo de una cuartilla en el que se relate una anécdota personal que haya marcado su vida, y en el que haya descubierto la importancia del servicio público en el ámbito de la seguridad pública.

IV.- FORMATO. - El formato a entregar deberá ser en archivo digital enviado al correo electrónico del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) cuyo dominio es ifcsp.ssc@tlaxcala.gob.mx

El formato deberá cubrir los siguientes elementos:

  • El Concurso se desarrollará íntegramente en español.
  • Tipo de Letra: Arial
  • Tamaño de Letra: 12
  • Interlineado: 1.5
  • Texto Justificado
  • Título de la narración: Con negritas y centrado
  • Nombre del participante incluido en la narración, como se muestra a continuación.

V.- PARTICIPACIÓN. - Para participar en esta actividad, se enviará el documento en formato word a la dirección de correo electrónico antes mencionada. El IFCSP se reserva el derecho de excluir de esta actividad al todo aquel participante que no cumpla con las bases de la presente convocatoria. De igual forma, se reserva el derecho de excluir cualquier texto que pueda herir la dignidad, la moral y el respeto de las Instituciones de Seguridad Pública y de sus integrantes.

VI.- CALENDARIO Y FASES DEL CONCURSO.- El IFCSP recibe los textos enviados de forma adjunta y con el formato ya descrito desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir de su envío, se procederá a la evaluación de los textos enviados a efecto de seleccionar a los textos que formarán parte de la edición virtual “Diario de un Policía”, que estará disponible para su consulta en la página del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública.

VII.- LIBRO VIRTUAL DIARIO DE UN POLICÍA. – Se conformará de los textos que cumplan con los requisitos de formato y expongan un alto grado de admiración, orgullo y sensibilidad al formar parte de la Policía. El libro virtual será distribuido y formará parte de un conjunto de lecturas obligatorias para la Formación Inicial de los cadetes del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estatal de Tlaxcala.

VIII.- CRITERIOS DE VALORACIÓN. - Para la selección de ganadores y finalistas, el Jurado calificará y adoptará los siguientes criterios:

  1. Escritura. Se valorará la calidad, originalidad, así como la corrección ortográfica y gramatical de la narración.
  2. Sensibilidad. Se valorará el grado de emoción que el propio texto genera, los valores que resaltan e invitan a practicar.

Quedará a juicio del Jurado la ponderación de cada uno de los criterios enumerados anteriormente.

IX.- INTEGRANTES DEL JURADO. - El Jurado será designado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala. Estará formado por un numero impar de miembros e integrado por personas de reconocido prestigio en el sector docente, editorial y de la comunicación, por un representante de la comunidad cultural del Estado y por un representante del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

X.- INFORMACIÓN. - A través del correo electrónico ifcsp.ssc@tlaxcala.gob.mx los interesados podrán formular cualquier pregunta relacionada con la participación en el concurso.

XI.- DERECHOS DE IMAGEN. - La participación en esta actividad implica aceptar el uso de la imagen de los participantes en el sitio ssc.tlaxcala.gob.mx y en cualquier comunicación pública que se realice sobre el mismo.

XII.- PROPIEDAD INTELECTUAL. - Los participantes ceden a la Gobierno del Estado, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos escritos para su ejercicio en el marco del este proyecto. Asimismo, autorizan al Gobierno del Estado de Tlaxcala para su uso con fines publicitarios institucionales. Todo ello de forma gratuita y sin límite de tiempo.

XIII.- PROTECCIÓN DE DATOS. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del IFCSP, como responsable del tratamiento de los datos de carácter personal recabados con ocasión de la participación en este proyecto se compromete a utilizarlos única y exclusivamente para gestionar el concurso, su desarrollo, evaluación de los participantes y conclusión. Los datos no serán cedidos a terceros. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y, si procede, oposición al tratamiento dirigiéndose a las instancias correspondientes.

XIV.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES. - La participación en esta actividad implica la total aceptación del contenido de estas bases. El IFCSP, organizador del mismo, se reserva el derecho a modificarlas, comunicándolo a los participantes a través del correo electrónico de la Institución. Cualquier controversia en la aplicación de las presentes bases será resuelta por la Dirección del IFCSP.