banner_PrevViolDeli

En los últimos años la problemática de la violencia y la delincuencia se ha convertido en todo un reto a nivel internacional, nacional y local pues ésta alcanza todos los espacios de la vida pública y privada: violencia social, escolar, intrafamiliar etc., de ahí surge la necesidad de enriquecer la formación inicial de los futuros policías a través de un curso que contribuya a prevenir la violencia y ladelincuencia pero a su vez que tengan el conocimiento de poder brindar en primera instancia la atención adecuada y oportuna a personas víctimas del delito; en este sentido también se busca que el policía que está en constante interacción con la ciudadanía pueda, en determinados casos desarrollar estrategias de prevención del delito en coordinación con diferentes instancias de acuerdo al ámbito de sus competencias.

Identificar los procesos de la violencia y cómo influyen en la generación de conductas antisociales y delictivas a fin de fortalecer mecanismos sociales y situacionales para la actuación y prevención.

Identificar los procesos de la violencia y cómo influyen en la generación de conductas antisociales y delictivas a fin de fortalecer mecanismos sociales y situacionales para la actuación y prevención.

  • Al finalizar la asignatura, el/la participante será capaz de detectar vulnerabilidades dentro del tejido social que generen riesgos a la seguridad pública y de crear un plan de prevención situacional con base a las realidades de su entorno laboral.
  • Identificar los procesos de la violencia y cómo influye en la generación de conductas antisociales y delictivas a fin de establecer mecanismos sociales y situacionales para la actuación y prevención.
  • Metodología de enseñanza-aprendizaje
  • Conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas. ​(andragogia)
  • En este sentido la enseñanza en esta asignatura está diseñada con la finalidad de que el conocimiento se adquiera a través de experiencias (análisis de casos y simulaciones) y con el propósito de que en participante sea el facilitador para la resolución de problemas relacionados con la función policial.

20 horas

Servimos con honor.